- Podemos recordar que con anterioridad hemos creado un archivo de Kotlin para poder escribir nuestro código. Ahora crearemos una clase de Kotlin, en unestro directorio de proyecto src y luego la utilizaremos en nuestra función main.
Así que pulsamos en Kotlin File/Class y se nos abre una nueva ventanita donde podremos definir el nombre de nuestra clase, el cual debe comenzar con mayúscula, y posteriormente el tipo de archivo, en nuestro caso class.
Continuando con nuestro ejemplo anterior, una vez creada nuestra clase automóvil, cortamos el código correspondiente desde main y lo pegamos en nuestra clase.
Y podemos observar que una vez que tengo mi clase definida en un archivo externo, y mi función main detecta automáticamente esta clase.
Podemos observar que si creo un nuevo objeto ya nos aparece el menú de autocompletar, desde el cual podemos seleccionar los parámetros deseados. Clase dependiente, propiedades y funciones.
Y funcionará de la misma manera que en el ejemplo anterior.
No es necesario como en Java, importar la clase para poder utilizarla, sólo ha de estar dentro de nuestro proyecto.
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