sábado, 19 de noviembre de 2022

Kotlin Basico 17. Crear Clases

17. Crear Clases

- Dentro de nuestro archivo main.kt vamos a crear una clase, después de nuestra función main, que hemos definido anteriormente, crearemos nuestra clase, con la siguiente estructura básica:

- Una buena práctica es iniciar el nombre de la clase con mayúscula.

 fun main(args: Array<String>){
// PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
// OBJETO
// CLASE
// PROPIEDADES
// FUNCIONES
}

class NombreClase(){
// PROPIEDADES
var marca: String = “”
var color: String = “”
var precio: Int = 0
var valocidadMax: Int = 0

// FUNCIONES
fun encender(){
   println(“El coche enciende”)}
fun apagar(){
   println(“El coche se apaga”)}
fun acelerar(){
   println(“El coche acelera”)}
fun detenerse(){
   println(“El coche se detiene”)}
}


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros aportes.